El presidente de la Junta presentaba este jueves el proyecto de presupuestos para 2022. Suponen un hecho histórico, al elevarse a 12.835 millones de euros. Esta cota se alcanza gracias al incremento de un 50% de fondos llegados de Europa, que crecen en 617 millones (un 50% más que en 2021), mientras que el total de los presupuestos aumentan en 544 respecto a los vigentes.
Unos presupuestos enfocados hacia la recuperación económica y social y centrados en las familias, las empresas y el desarrollo de los territorios y que tienen como objetivo clave el contribuir a la modernización, recuperación y dinamización de la actividad económica.
Las Cuentas para el próximo ejercicio, elaboradas para continuar prestando unos servicios públicos esenciales de calidad, contemplan un aumento del gasto social, que llega al 83% del presupuesto destinado a las consejerías. Promueven la actividad económica, con una subida del 26% en políticas de crecimiento y empleo, a la vez que continúa la apuesta por la bajada de impuestos y tasas, especialmente en el mundo rural, y las inversiones reales suben en todo el territorio y todas las provincias, con un incremento del 39%, ha destacado Fernández Mañueco.