post-title Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema central de la XIV edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/10/cartel-2022-1920x1080-1.jpg 2022-10-17 15:46:42 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema central de la XIV edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Publicado por Categorías: Noticias
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema central de la XIV edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la pobreza, que se celebra el 17 de octubre, Manos Unidas pone en marcha la XIV edición de su Festival de Clipmetrajes En esta ocasión, el Festival de vídeos de un minuto, que convoca la ONG, anima a los participantes a implicarse en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por Naciones Unidas para proteger el planeta y construir un futuro sin desigualdades para todas las personas.

La ONG de la Iglesia católica hace un llamamiento al alumnado de los centros educativos españoles -a quienes se dirige la categoría escolar del concurso- y a mayores de 18 años -en la categoría general- para que graben un vídeo de un minuto que visibilice cómo “nuestro estilo de vida” refleja el compromiso con la consecución de los ODS.

Despertar el sentido crítico de la juventud es fundamental para la acción solidaria. Con este Festival se invita a los participantes a reflexionar, actuar y comprometerse con la construcción de un mundo más justo.

El alumnado de la categoría escolar puede enviar sus clipmetrajes hasta el 16 de febrero de 2023. Y los concursantes de la categoría general, tendrán de plazo hasta el 4 de mayo del mismo año.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que en cada edición se les presenta.

Tu punto de vista puede cambiar el mundo

 Toda la información en: www.clipmetrajesmanosunidas.org