post-title Los festivos locales de Astorga del próximo año serán el 17 de abril y 21 de agosto https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/AYUNTAMIENTO-ASTARGA.png 2022-09-22 13:13:09 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Los festivos locales de Astorga del próximo año serán el 17 de abril y 21 de agosto

Publicado por Categorías: Noticias
Los festivos locales de Astorga del próximo año serán el 17 de abril y 21 de agosto

El salón del plenos del Ayuntamiento de Astorga acogerá, el próximo jueves 29 de septiembre a las 20 horas, el pleno ordinario al que, según confirmó el alcalde, se lleva la aprobación de los festivos locales para el próximo 2023. Unos festivos que no presentan modificación respecto a años anteriores ya que Santo Toribio será el lunes después del de Pascua, que el año próximo cae en 17 de abril, y Santa Marta se fija el lunes de fiestas, el próximo año el 21 de agosto.

Precisamente el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba en su sesión de hoy el calendario laboral para el próximo año en el que desaparece el 23 de abril, fiesta de la Comunidad, que en 2023 cae en domingo y no se pasa al lunes, y que es sustituida por la fiesta de Santiago Apóstol el martes 25 de julio. En la información servida por la administración autonómica, se explica que «en la normativa que regula el establecimiento de los calendarios laborales, el 25 de julio es considerado festivo nacional sustituible, lo que significa que se aplica a toda España, pero las comunidades autónomas pueden cambiarlo por otro día que por tradición le sea propio. De acuerdo con estas posibilidades, la Junta de Castilla y León propone que la festividad del Patrón de España se celebre como no laborable. Por lo tanto, Castilla y León el año que viene celebrará el día de Santiago Apóstol al igual que lo hacen en País Vasco, Navarra, Galicia y Madrid».

Como ya se había anunciado, el primer festivo del nuevo año será el lunes 2 de enero al trasladar el Año Nuevo que cae en domingo. En ese mismo mes, también será festivo el viernes 6 de enero, Epifanía del Señor. La Semana Santa del próximo año será los días 6 y 7 de abril, Jueves y Viernes Santo y en mayo será festivo el lunes día 1, Fiesta del Trabajo.

Completan el calendario de festividades obligatorias y retribuibles de las que disfrutarán los castellanos y leoneses en 2023 el martes 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el jueves 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y el miércoles 1 de noviembre, Todos los Santos. En el mes de diciembre, serán festivos el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y el viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, cerrando el año con la Natividad del Señor el 25 de diciembre que en el próximo 2023 será lunes.

Por otra parte, la corporación municipal deberá dar su visto bueno en esa misma sesión ordinaria del próximo jueves al cambio de consejero en las sociedades Mafricas y PIA para sustituir a Chema Jáñez tras abandonar el gobierno municipal. Según apuntó Perandones, será José Luis de la Iglesia el que asuma ambos cargos. Además, el regidor apuntó que se llevará también a la sesión una modificación en los estatutos de la sociedad del Polígono Industrial de Astorga tras la espantada de los miembros de la Cámara para reducir el número de consejeros del Consejo de Administración que pasará a solo tres, dos de ellos elegidos por el pleno de entre los miembros de la corporación, y uno más designado por la Junta General y que representará a la entidad cameral de Astorga.

Juan José Alonso Perandones manifestó que se ha apostado por la continuidad de esta sociedad y que desde el equipo de gobierno se trabajará para solventar los problemas que se han venido arrastrando en los últimos años y tratar de impulsar la implantación de empresas.

AYUNTAMIENTO-ASTARGA