La Plaza Mayor de Astorga acogía este jueves un sencillo y emotivo acto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una cita que este año volvía a congregar a los escolares con la participación de estudiantes del Instituto y del Colegio La Salle.
La canción la “Puerta Violeta” de Rozalén abría este acto en el que, además de un minuto de silencio en repulsa a este tipo de violencia y en recuerdo de las casi 40 mujeres asesinadas a manos de su parejas o ex parejas en lo que va de año, sirvió para que los más jóvenes alzaran la voz para defender la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, recordó la importancia de la educación en igualdad y que las generaciones futuras “sois claves a la hora de acabar con esta lacra de nuestra sociedad”.
El Ayuntamiento se tiñe esta noche de morado y para la jornada de este viernes se programa un espectáculo teatral de Alba G bajo el título «Mordiendo la verdad» en el Teatro Gullón a las 20:30 horas.