post-title Los datos de la pandemia apuntan a la baja tras el fin de semana https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/11/covid-cemen.png 2022-03-30 18:31:21 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Los datos de la pandemia apuntan a la baja tras el fin de semana

Publicado por Categorías: Noticias
Los datos de la pandemia apuntan a la baja tras el fin de semana

La incidencia pandémica en su desglose por municipios dio un respiro el pasado martes. Es cierto que el efecto fin de semana siempre ha dado un nivel bastante más bajo por la menor actividad de toma de muestras y comunicación de positivos, pero esta situación pasará a perpetuarse, ya que dentro de los criterios de valoración de COVID, el Gobierno ha decidido que no solo no harán cuarentenas los casos leves, aunque positivos, sino que ni siquiera se testarán en los centros de la sanidad pública.

La Junta no ha avanzado cuánto tiempo más servirá a través de su portal de datos abiertos la incidencia desglosada, tanto por provincia como por municipios, pero previsiblemente ya durará pocos, porque si no hay test, no hay datos.

Sea por la menor cantidad de test o sea por el fin de semana, lo cierto es que la curva ha dado un respiro interesante en la práctica totalidad de municipios. Astorga es un caso palmario, porque la incidencia a siete días cayó respecto a los números del sábado un 40%.