post-title Los ‘corregrinos’ leoneses entregaron el cheque con los 48.590 euros donados a la Asociación Española contra el Cáncer https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/291221ascc.jpeg 2021-12-30 17:22:46 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Los ‘corregrinos’ leoneses entregaron el cheque con los 48.590 euros donados a la Asociación Española contra el Cáncer

Publicado por Categorías: Noticias
Los ‘corregrinos’ leoneses entregaron el cheque con los 48.590 euros donados a la Asociación Española contra el Cáncer

El reto era superar el récord de donaciones establecido en 2019 y se superará. A Santiago contra el Cáncer entregaba un cheque simbólico de 48.590 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que es la cantidad que han conseguido que se done a través de su carrera no competitiva en 2021. Con más de 300.000 euros recaudados en poco más de una década de vida, A Santiago contra el Cáncer ha conseguido reinventarse en los dos complicados años de pandemia para sumar entre ambos casi 100.000 euros de donaciones y mantener su apuesta por que la lucha contra el cáncer no se resienta.

Las instalaciones de Patatas Hijolusa, uno de los patrocinadores de la carrera, fue el escenario elegido para la entrega. Representantes de los corredores de A Santiago contra el Cáncer, entregaron el cheque a Estanislao de Luis Calabuig, presidente de la aecc en León, con el CEO de Patatas Hijolusa, José Luis Gómez, como testigo y anfitrión.

César F. Buitrón reconoció que “alcanzar esta cantidad era un sueño porque supone superar lo recaudado en 2019. Tenemos que agradecer el apoyo a los patrocinadores principales, pero también a los más pequeños y a todos los que nos han echado una mano para llegar hasta aquí. 48.590 millones de gracias a todos ellos” y se propuso para 2022 “seguir elevando la cifra y, ojalá la pandemia nos permita retomar el formato tradicional y llegar hasta Finisterre desde Saint Jean Pied de Port en los últimos días de junio y los primeros de julio de 2022”.

Por su parte, Estanislao de Luis agradecía “este esfuerzo de los ‘corregrinos’ que recaudan un dinero muy importante para nuestra asociación”. Una enhorabuena que también les daba José Luis Gómez que les animaba «a seguir adelante en próximos años porque iniciativas como estas son muy importantes para la sociedad».