post-title Los contenedores del centro vuelven a retirarse diariamente https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/BASURA-PIO.png 2020-07-24 15:23:26 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Los contenedores del centro vuelven a retirarse diariamente

Publicado por Categorías: Noticias
Los contenedores del centro vuelven a retirarse diariamente

La concejala de Medio Ambiente se excusaba en una presunta normativa supramunicipal para tenerlos en la calle
El servicio de limpieza retoma el sistema de retirada diaria de los contenedores de basura del casco amurallado de la ciudad que desde el inicio de la pandemia se mantenían en la calle.
Esta Redacción se interesó ante la concejala Nuria Bautista, responsable de Medio Ambiente por el mantenimiento de estos contenedores permanentemente en la calle. El calor y la presencia de olores por la basura acumulada han provocado reclamaciones de ciudadanos y comerciantes y Bautista se escudó en una presunta normativa supramunicipal dictada a raíz de la pandemia para mantener los en la calle. No especificó cuál era esa normativa que, en todo caso, no habría cambiado desde hace dos semanas, cuando este Periódico se interesó por el asunto. La concejala «explicó» su cambio de criterio porque «cada uno lo interpreta de una manera».
La decisión, comunicada el jueves por la tarde, empezó a tener vigencia el viernes, con los horarios habituales.