La fotógrafa Marta Río regresa un año más con sus calendarios solidarios que este año buscan visibilizar el síndrome de Dravet, una enfermedad rara con la que lleva 19 años luchando desde Valdespino de Somoza Raúl Ares. La fotógrafa astorgana vuelve a mostrar su cara más solidaria y, con la colaboración de los miembros de los establecimientos de hostelería del grupo Río y el propio Raúl, ha preparado calendarios de bolsillo cuyas imágenes se acompañan de mensajes positivos.
Ya están a la venta al precio de un euro en Cuadros, Ovalle, Berlín y Eco y lo recaudado se donará a la familia de Raúl para seguir luchando contra su patología, única en la provincia y escasa en la Comunidad. Río explicó que este año estaba buscando una iniciativa cercana para ayudar y visibilizar las enfermedades raras y que gracias a la periodista Toñi Reinares conoció el caso de Raúl. “Queremos acercar a la gente la realidad de esta enfermedad rara y el día a día de una familia que vive volcada con este joven”, apuntó.
María José Pérez, la madre de Raúl, quiso agradecer “de corazón” que Marta haya elegido este año visibilizar la enfermedad de su hijo, una enfermedad rara que se “hace todavía más difícil de llevar cuando vives en el mundo rural”. esta madre coraje que destacó que “más allá del dinero que se recaude, lo importante es dar visibilidad a esta patología porque por ejemplo en León ni siquiera hay ni siquiera especialista en epilepsia”.