En estas fechas en la que todo es alegría y celebración, el colegio La Salle de Astorga no ha querido olvidarse de todas aquellas personas desfavorecidas que no cuentan con la misma suerte. A lo largo del curso, desarrollamos un Plan de Acercamiento a la Realidad (PAR) que pretende educar y sensibilizar a los alumnos con estas situaciones.
Antes de irse de vacaciones de Navidad, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han recibido la visita de ACCEM, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad ya sea por conflicto bélico, discriminación racial, religiosa o situación de violencia doméstica. Los alumnos se han mostrado muy interesados con el testimonio de las dos personas que están recibiendo ayuda y asesoramiento de cara a buscar un futuro mejor.
Además, los chicos y chicas de 3º de la ESO acudieron a “La Casita de San José”, el albergue para las personas sin hogar. Allí, les explicaron la realidad que viven los transeúntes y las facilidades que esta casa les ofrece. Por su parte, los alumnos de 4º de la ESO estuvieron en el centro “Las Cinco Llagas” destinado a personas con discapacidad física y donde nuestros alumnos desarrollan voluntariado. Allí, fueron recibidos muy amablemente para mostrarnos su realidad de cara a reanudar este voluntariado a la vuelta de la Navidad.
Desde el colegio La Salle de Astorga quisieron agradecer a todas estas instituciones su atención, al tiempo que les felicitaron por su labor y les desearon mucho ánimo en su andadura.