post-title Los actos del 25N arrancan este sábado con la proyección del documental «Patriarcado, el organismo nocivo» https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/11/patriarcado.jpg 2022-11-17 17:49:25 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Los actos del 25N arrancan este sábado con la proyección del documental «Patriarcado, el organismo nocivo»

Publicado por Categorías: Noticias
Los actos del 25N arrancan este sábado con la proyección del documental «Patriarcado, el organismo nocivo»

Se acerca el 25N y desde la Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento invitan a participar en las actividades que hay programadas en nuestra ciudad. La primera será este sábado, 19 de noviembre, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal, donde se proyectará el documental «Patriarcado, el organismo nocivo» con un coloquio posterior.

«Patriarcado, el organismo nocivo» es un documental que aborda el origen de la violencia machista pero, sobre todo, cómo hacerle frente. Teresa Soler y Albert Sanfeliu dirigen esta cinta producida por Pandora Box, en la que participan cuatro supervivientes de la violencia machista, entre ellas, Montse Bertrán y Nadia Márquez, nuestras invitadas. También recoge las reflexiones de un grupo de adolescentes de entre 15 y 19 años que piden mayor educación sexual. Por último, intervienen diferentes especialistas del campo de la filosofía, la psicología, la educación, la sociología, la justicia, la medicina… como Ana de Miguel, Carmen Delgado, Erick Pescador, Marina Subirats, Isa Duque, Rafa Sánchez, Teresa Peramato y Miguel Lorente.

El viernes 25N, a las 20 horas, habrá una concentración en la Plaza Mayor de Astorga, con lectura del Manifiesto. Y el sábado 26, a las seis de la tarde, la Plataforma organiza un coloquio, «Causas e impactos de las violencias machistas en la vida de las mujeres», en la sala de la Antigua Escuela de Música (C/ Matías Rodríguez).

A las 20 horas, el Teatro Gullón acoge la obra «Cinco minutos sin respirar», del dramaturgo venezolano Gustavo Ott que pone en escena la compañía de teatro Ítaca, una obra que hasta la fecha solo ha representado en gallego y por primera vez será representada en castellano en nuestra ciudad.

Las actividades con motivo del 25N se extenderán al próximo mes con un taller de defensa (10 y 17 de diciembre) personal y una charla con la feminista Coral Herrera (17 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca). Además, el sábado 3 de diciembre estará en Astorga la asociación LIVEN de perros de asistencia para supervivientes de la violencia de género dando una charla, a las 11:30 horas en el Casino sobre los beneficios de los perros de bloqueo.