post-title León, una de las peores provincias de la peor comunidad del abismo demográfico https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/personas-mayores.jpg 2021-06-17 18:05:01 yes no Publicado por Categorías: Noticias

León, una de las peores provincias de la peor comunidad del abismo demográfico

Publicado por Categorías: Noticias
León, una de las peores provincias de la peor comunidad del abismo demográfico

Los reiterados mensajes triunfalistas de la Junta y su fallida agenda de la población, se siguen estrellando año tras año contra la evidencia del Instituto Nacional de Estadística. En el año de la pandemia, Castilla y León fue, de largo, la comunidad que tuvo el crecimiento vegetativo negativo (nacimientos menos defunciones) más acusado con 22.543 personas en total. En términos relativos es aún más brutal ya que la Comunidad apenas tiene 2,4 millones de habitantes.

León es en este páramo aún más desierto ya que ofrece la tercera tasa relativa de mortalidad más alta de España, solo superada por otras dos de Castilla y León: Soria y Zamora. La cifra total de muertos en la provincia de León fue de 7.634, según el INE. En el 2019 ascendió a 6.152, con lo que se produjeron 1.482 muertos más. León también muestra la peor tasa de natalidad que ha caído por debajo del cinco por mil y solo Orense, Zamora y Asturias tienen un dato más demoledor que León.