post-title León sostenible, una propuesta de Diputación para revertir el deterioro del mundo rural https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/DIPUTACION-DE-LEON-scaled.jpg 2022-04-25 14:20:23 yes no Publicado por Categorías: Noticias

León sostenible, una propuesta de Diputación para revertir el deterioro del mundo rural

Publicado por Categorías: Noticias
León sostenible, una propuesta de Diputación para revertir el deterioro del mundo rural

Inversión de 17 millones de euros y un plan con hasta 30 medidas programadas
El museo de los Pueblos leoneses de Mansilla de las Mulas acogía la presentación de la iniciativa «León sostenible», un sello que indentificará una propuesta respaldada con una inversión de 17 millones para conseguir una provincia «de futuro».
La institución provincial lanza este sello de calidad con la mirada puesta en poner en marcha iniciativas que generen un «impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural», tal y como ha anunciado el presidente de la institución, Eduardo Morán.
En una comparecencia conjunta con representantes institucionales y técnicos y bajo el marco del Museo de Pueblos Leoneses, en Mansilla de las Mulas, se ha dado el banderazo de salida a este sello que actuará de forma directa sobre diez ejes de futuro.
Todos ellos, se ha advertido, vinculados al futuro provincial.
Según se ha resaltado durante la presentación de ‘León Sostenible’ se actuará sobre un total de 30 propuestas, algunas ya reflejadas en los presupuestos de 2022.
El objetivo es «mejorar la calidad de vida asentando población en el mundo rural». En todo caso, se ha remarcado, se trata de un «documento vivo» con una permanente mirada a la mejora «de la calidad de vida en el ámbito rural».
Una de las promotoras de esta propuesta es la comarcana Marisa Rodríguez, ex alcaldesa de Luyego.