post-title León sigue en el pódium nacional de la subida de precios mientras la economía regional mermó un 2% el primer trimestre https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/10/monedas.jpg 2022-06-10 17:52:05 yes no Publicado por Categorías: Noticias

León sigue en el pódium nacional de la subida de precios mientras la economía regional mermó un 2% el primer trimestre

Publicado por Categorías: Noticias
León sigue en el pódium nacional de la subida de precios mientras la economía regional mermó un 2% el primer trimestre

La economía sigue dando malas noticias que son aún peores en León y en Castilla todavía que en el conjunto del país. Este viernes se conocía el Índice de Precios al Consumo del mes de abril.

En la provincia de León los precios subieron un 1% con respecto al mes anterior, con lo que en los últimos doce meses (desde abril de 2021), los precios acumulan una subida en la provincia del 11,2%. Solo la provincia de Ávila iguala un porcentaje de IPC tan alto y solo otra provincia, Toledo, la supera con el 11,4%.

Buena parte del problema de la subida de precios está en el desaforado aumento de los costes de la energía, repercutidos en algo absolutamente vital como la alimentación.

El IPC conocido este viernes no era el único mal dato económico. También la Junta daba a conocer la contabilidad regional del primer trimestre del año: aunque el conjunto del país ha visto ralentizado su crecimiento hasta solo un 0,3%, en Castilla y León es peor, porque la economía no solo no ha crecido sino que ha mermado un 2%.

En el conjunto de los últimos cuatro trimestres Castilla y León anota un crecimiento del 3,2% frente a un crecimiento nacional del doble: 6,4%.