Al Astorga y su plantilla buena, pero justita, se le empieza a hacer larga la liga. Con tres lesionados, Adri, Alberto y Diego y el sancionado Javi Díez, las posibilidades de construir una alineación que permitiera reconocer al Astorga de principio de temporada, eran muy limitadas para Lago en el partido de este sábado contra el Bembibre en La Eragudina. Un campo demasiado blando tampoco era el mejor escenario para un juego combinativo y de toque y así el Astorga trató de buscar balones largos y evitar conducciones al pie para lo que no tenía jugadores ni suelo.
A pesar de las múltiples imprecisiones en las líneas de pase, el primer tiempo fue de los astorganos: dominaron el balón y el juego y tuvo Javi Amor la primera ocasión en un tiro desde la frontal del área que Ivanildo, bien colocado mandó a córner. Fue lo más notable del primer tiempo.
En el segundo las cosas empezaron igual, y en una de las jugadas en las que Madou trataba de alcanzar la puerta rival, en el enésimo resbalón, el Bembibre pudo montar una contra que pilló la cobertura astorgana fuera de sitio y Álex Martínez conseguía el 0-1. Era el minuto 52 y las cosas se ponían aún más feas para el Astorga.
A falta de juego combinativo, como ocurrió contra el Júpiter, los locales lo intentaron a fuerza de garra y en una de esas llegadas, casi de “carga a la bayoneta”, Javi Amor se plantó solo ante el portero berciano que lo trabó. El árbitro vio el penalti y David se encargó de transformarlo en el 1-1. La ventaja le había durado al Bembibre 6 minutos. A partir de ahí, la última media hora, el Astorga lo siguió intentando, con más fuerza que fútbol, pero poco a poco fue perdiendo gas. Lago intentó modificar el dibujo y dar respiro a alguno de sus jugadores haciendo debutar a Moustapha, al que se le vieron algunos detalles, pero que no fue capaz de reconducir al desdibujado Astorga. De hecho, los últimos minutos fueron de continuas alternativas porque Lucho, Keita y el propio Amor estuvieron a punto de engatillar balones que se pasearon infructuosamente ante la puerta de Ivanildo; pero enfrente, la meta defendida por Sergio también sufrió varios acosos de los bercianos que en algún momento pudieron haber hecho un gol.
Las tablas no sirven demasiado a ninguno de los dos y el Astorga enlaza su tercer partido consecutivo sin ganar.