La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), con el apoyo del Cabildo y el Ayuntamiento, organiza este sábado, 3 de diciembre a las 19:30 horas, un concierto en nuestra Seo con el que se pondrá el punto y final a las XI Jornadas de la Catedral que arrancaron el pasado mes de noviembre y que ya incluyeron varias propuestas culturales en nuestra ciudad.
El Coro Escarcha ha preparado un concierto especial en Astorga, con entrada libre y gratuita, ofreciendo un recorrido musical histórico que abarca desde el siglo IX hasta nuestros días y en el que se recuperan algunas piezas musicales del archivo catedralicio de los siglos XVIII y XIX. Así lo explicaba este miércoles Vicente Carbajal, vocal de Sofcaple, que destacó que “siempre es un placer trabajar en cultura en Astorga” y agradeció la gran implicación y colaboración tanto del Cabildo como del Ayuntamiento.
Carbajal indicó que el concierto, que se celebrará en el trascoro, está articulado en cuatro partes en las que habrá cantigas o gregoriano “destacando por su gran calidad ya que el Coro Escarcha lleva meses preparando esta actuación en Astorga”. Por su parte, el deán-presidente del Cabildo, Francisco Javier Gay, agradeció “esta gran oportunidad para la ciudad de contar con un concierto de gran nivel” e invitó a los astorganos y visitantes a acudir a la cita. Gay recordó que la vocación de la Catedral “además de ser un lugar de culto, es abrirse a la ciudad para disfrutar de la cultura y, en este caso, de la música entre las paredes de la Seo.
Por último, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, Geli Rubio, tendió su mano a Sofcaple para cualquier actividad cultural en la ciudad y destacó que “el lujo de poder contar con esta actuación en un marco incomparable como es la Catedral de Astorga”.