post-title Las muestras de cariño se suceden en la capilla ardiente de Camilo Lorenzo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/obispo-funeral.png 2020-07-14 11:00:25 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Las muestras de cariño se suceden en la capilla ardiente de Camilo Lorenzo

Publicado por Categorías: Noticias
Las muestras de cariño se suceden en la capilla ardiente de Camilo Lorenzo

El Ayuntamiento decreta luto oficial en el municipio hasta que finalice su funeral

Este lunes 13 de julio fallecía el obispo emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, a los 79 años de edad tras agravarse su estado de salud en los últimos días. Este martes quedaba instalada su capilla ardiente en el Seminario de Astorga donde, desde las 10:30 horas de la mañana, se sucedían las visitas y muestras de cariño por parte de los astorganos hacia el que fuera prelado asturicense durante veinte años.

El Ayuntamiento de Astorga manifestaba a última hora de este lunes su gran pesar por la muerte de don Camilo y decretaba luto oficial en el municipio, con las banderas a media asta en señal de duelo, hasta la finalización del acto de celebración de su entierro que tendrá lugar este miércoles 15 de julio a las 12 horas en la Catedral. Camilo Lorenzo será enterrado en la Capilla de la Majestad y el acceso al templo será libre hasta completar el aforo.

Muchos colectivos e instituciones de la ciudad manifestaban en las últimas horas sus muestras de dolor por la pérdida “de un obispo afable, muy querido y vinculado a la ciudad”. El Palacio de Gaudí anunciaba que durante la mañana del miércoles el monumento y Museo de los Caminos permanecerá cerrado al público retomando su actividad normal por la tarde.