Como estaba anunciado, el Gobierno celebró este jueves un Consejo de Ministros para anunciar el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores. La medida, en realidad, afloja ligeramente esta situación, pero no evita su uso: incluso en exteriores se deberá usar si no se puede mantener la distancia interpersonal de metro y medio y, por supuesto, se debe seguir usando en lugares cubiertos, por lo que, aunque no vaya puesta, deberemos seguir con una mascarilla en el bolsillo.
También se anunció que el deporte profesional, fútbol pero también deportes de sala, volverán a abrir las gradas al inicio de la temporada aunque con restricciones de aforo.
Por otra parte, gracias a la vacunación, que este jueves tuvo otra sesión masiva en Astorga, sigue conteniéndose la expansión del coronavirus que se mantiene sin contagios a una semana en las dos zonas de salud de Astorga y, por el momento, reporta solo casos los municipios de La Bañeza y Palacios de la Valduerna en las áreas de salud bañezanas. Perviven casos en municipios del Órbigo y el Páramo.