Astorga acoge las XX Jornadas regionales de Cáritas Castilla y León, dos días de trabajo de las Cáritas de la Comunidad que arrancaban hoy en el Seminario. El objetivo de este encuentro, como destacó el presidente de Cáritas autonómica de Castilla y León, Antonio Jesús Martín, es “trabajar juntos para afrontar los muchos retos que se nos plantean con la crisis, ver cómo tenemos que actuar para atender a toda la gente que acude a nosotros”.
En esta línea, el obispo de Astorga, Jesús Fernández, recordó que hay que “seguir avanzando en una Iglesia sinodal y tenemos que estar junto a los pobres, atendiendo todo tipo de pobrezas para lo que, como en el caso de Astorga, ha sido necesario cambiar las estructuras de organización con la implantación de las Unidades Pastorales para ser más efectivos”.
En el caso concreto de nuestra diócesis, la directora de Cáritas Diocesana, Inmaculada del Peso, indicó que se ha notado un aumento de personas “que se acercan a nosotros ya no solo para solicitar alimentos sino también trabajo además de ayudas para hacer frente al alquiler o los suministros”. “Vamos hacia unos meses muy complicados para muchas familias”, apuntó al tiempo que destacó la experiencia enriquecedora de este tipo de encuentros”.