post-title Las Asociaciones del Camino de Santiago piden en Astorga que la acogida tradicional jacobea sea declarada Bien Inmaterial de la Humanidad https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/07/Foto-1-declaracion-astorga.jpg 2021-07-26 17:41:28 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Las Asociaciones del Camino de Santiago piden en Astorga que la acogida tradicional jacobea sea declarada Bien Inmaterial de la Humanidad

Publicado por Categorías: Noticias
Las Asociaciones del Camino de Santiago piden en Astorga que la acogida tradicional jacobea sea declarada Bien Inmaterial de la Humanidad

Con motivo de la festividad de Santiago, este domingo el salón de plenos del Ayuntamiento de Astorga acogía la firma de la declaración que define la Acogida Tradicional Jacobea con el fin de sentar las bases de su protección y su promoción como Bien Inmaterial de la Humanidad. La declaración, rubricada por representantes de las asociaciones de amigos del Camino Francés, pone en valor que los mil años de historia del Camino “no pueden entenderse sin la Acogida Tradicional, algo inseparable de las peregrinaciones a Santiago, valor fundamental y seña de identidad del Camino».

El Camino fue también protagonista el sábado con la celebración dela Cumbre de periodistas celebrada en Villafranca del Bierzo y que contó con la participación del presidente de la Diputación que reclamó a la Junta “rigor” ante los errores del Portal de Turismo de Castilla y León y que anunció la apertura de la Puerta del Perdón de la localidad este verano.

También Correos se vuelca con la peregrinación y en su oficina de Astorga cuenta con un sello específico para la Credencial digital del peregrino.