post-title La Virgen del Castro regresará este domingo a su santuario arropada por fieles y pendones https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/20220507_145644-scaled.jpg 2022-05-13 12:54:58 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Virgen del Castro regresará este domingo a su santuario arropada por fieles y pendones

Publicado por Categorías: Noticias
La Virgen del Castro regresará este domingo a su santuario arropada por fieles y pendones

La Virgen del Castro se despide este domingo de nuestra ciudad, donde permanece desde el pasado sábado, para regresar, acompañada de fieles y pendones, a su Santuario de Castrotierra. Desde su llegada a Astorga, la talla se encuentra en la Catedral donde ha sido visitada por miles de fieles que la han acompañado durante la novena “María camina con nosotros” que en la jornada de hoy será predicada por el Obispo. Para este sábado, será predicada por el deán-presidente de la Catedral, F. Javier Gay, mientras que el domingo, a las 7 de la mañana, será el Obispo el encargado de poner fin a la novena y presidir la misa de despedida.

La Catedral se abrirá tanto hoy viernes como mañana sábado a las 18 horas, el rezo del Rosario es a las 19:30 horas y la Novena y Santa Misa a las 20 horas. Por la mañana el sábado, el templo abre sus puertas a las 10:30 horas y la Misa es a las 12 horas. Así, mañana, dentro de los ‘turnos’ de visita a la talla, serán los vecinos de la Vega, la Sequeda y la Cepeda (11:30 horas rosario y confesiones). Hoy viernes, los invitados son los presidentes de las 10 juntas vecinales de los pueblos de los Procuradores de la Tierra. El sábado, los últimos invitados a la novena serán la Junta Profomento y las cofradías. Nazareno y Soledad saldrá en procesión desde su cabildo con la imagen de Jesús Nazareno para visitar la talla de la Virgen del Castro. Además, este sábado a las 17 horas será el Canto del Ramo en el que participan grupos de Val de San Lorenzo, Nistal, San Justo, Estébanez de la Calzada, «Surcos» de Hospital de Órbigo y el «Hilandón» de Alija del Infantado. Este último grupo, a continuación, saldrá al atrio de la Catedral a realizar la subasta de las roscas que forman el ramo entre el público presente y podrá pujar todo el que quiera. Lo obtenido será donado a la asociación de los Procuradores para sufragar los gastos de la traída de la Virgen.

El domingo la Virgen partirá de vuelta a su Santuario después de la misa de despedida de las 7 de la mañana y lo hará de nuevo acompañada de miles de fieles y los pendones de los pueblos de la zona. En su santuario, habrá misas a las 11, 12 y 13 horas y la Eucaristía Solemne será a las 14 horas ya con talla presente presidida por el Obispo.