post-title La Virgen de la Piedad no pudo salir de Fátima https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/DAMAS.jpg 2022-04-12 18:18:26 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Virgen de la Piedad no pudo salir de Fátima

Publicado por Categorías: Noticias
La Virgen de la Piedad no pudo salir de Fátima

La previsión de lluvia se cumplió en la jornada de este lunes y las Damas de la Piedad no pudieron sacar a la calle a su Virgen, aunque se celebró un acto en el interior del Santuario de Fátima.
Parece que la climatología va a ser más benévola en los días de Semana Santa que tenemos por delante sin previsión de lluvia desde este miércoles y con un amplio programa de actos que cofrades y fieles están deseando vivir tras dos años en blanco a causa de la pandemia.

La Pasión se vivirá en nuestras calles, la imaginería volverá a salir y las cornetas y tambores regresarán con sus marchas. El esfuerzo de las cofradías de la ciudad volverá a ponerse de manifiesto con la procesión de la Santa Cena en la noche de mañana o el Jueves Santo el Pregón a Caballo del Bendito Cristo cerrando la jornada con la procesión de la Hermandad de Caballeros de Silencio.

En la madrugada, ya del Viernes Santo, la procesión penitencial del Clavamiento organizada por la Vera Cruz y el Encuentro en la Plaza Mayor del Nazareno y la Dolorosa precedido de una esperada carrera de San Juanín. A continuación la procesión del Bendito Cristo y, en la plaza Eduardo de Castro, el entierro y desenclavo finalizando con la procesión de la Soledad desde Puerta de Rey. El sábado Vigilia Pascual antes de la Jubilosa procesión del Resucitado.