post-title La vanguardia geriátrica https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/EDUARDO-SAEZ.png 2022-11-23 13:32:57 yes no Publicado por Categorías: Opinión

La vanguardia geriátrica

Publicado por Categorías: Opinión
La vanguardia geriátrica

Eduardo Saéz – SIN PASIÓN

Castilla, con León, es el ente regional más grande de Europa. Tan extenso como estados medianos como Portugal o Hungría y bastante mayor que cualquiera de los de la antigua Yugoslavia, Eslovaquia, Chequia, las repúblicas bálticas, Bélgica, Suiza o Países Bajos.

Decíamos hace unos días en esta misma columna que no dejaba de ser una paradoja que un territorio tan grande siguiera siendo un agujero negro de población en un mundo que ha superado los 8.000 millones de habitantes.

Pero aún más paradójico resulta cómo los menguantes habitantes de este páramo seguimos comprando la mercancía averiada que desde hace 35 se nos sigue vendiendo a cada consulta electoral.

Nos asegura Mañueco y el resto de sus mariachis que vivimos en el paraíso terrenal; que gracias a sus desvelos somos potencia en no sé cuántas cosas: agricultura, turismo, coches… («motos, no te olvides de las motos, que hay que venderlas», le soplan sus asesores por lo bajini). Pero ¡ay! la tozuda evidencia se empeña en acreditar que en lo único que somos vanguardia es en cementerios, funerarias y geriátricos. Los pocos que nacen cuando crecen y estudian no se quieren quedar en este edén regido por enterradores.

EDUARDO SAEZ