post-title La tasa de basura se seguirá girando con el recibo del agua https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/08/basura.jpg 2022-02-23 17:10:37 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La tasa de basura se seguirá girando con el recibo del agua

Publicado por Categorías: Noticias
La tasa de basura se seguirá girando con el recibo del agua

La tasa de basura de la nueva empresa municipal se seguirá girando con el recibo del agua. Así lo explicó este miércoles el concejal de Hacienda, Chema Jáñez, que afirmó que será Aquona la encargada de pasar los recibos en los que ya se aplicarán las nuevas tarifas fijadas en la ordenanza incluyendo el 2% por domiciliación.

El edil apuntó que aunque la intención del Ayuntamiento era asumir la gestión directa, no ha dado tiempo a realizar de forma eficaz y segura todo el volcado de los datos del padrón así que se ha optado por la solución “más práctica” ya que además indicó que es algo incluido en el contrato con la empresa del agua por lo que no supone ningún coste para el Consistorio.

El concejal confía en que a lo largo del año se pueda asumir la gestión directa elaborando un padrón detallado e independiente con respecto al agua ya que “en Astorga hay viviendas vacías que no tienen dado de alta el agua pero sí que deben abonar la basura”. Los ingresos por el cobro de la tasa se situaron el pasado año alrededor de los 500.000 euros.