Como ya había adelantado el alcalde a esta redacción y tras el proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento, en la mañana de este miércoles tomaban posesión tres nuevos agentes de la Policía Local de Astorga. Aunque se habían convocado cinco plazas, estos tres efectivos han podido incorporarse ya a la plantilla porque ya eran agentes en otros ayuntamientos (Burgos, Medina del Campo y Valladolid) y los otros dos tendrán que pasar el próximo año por la academia.
El alcalde, acompañado por la teniente de alcalde Mar Castro, el secretario municipal y el jefe de la Policía Local de Astorga, dio la bienvenida a los nuevos agentes -Santiago García Ramos, Edgar Gómez García y Arturo Grandmontagne Fernández- y agradeció su labor de servicio a la ciudad. Perandones destacó que Astorga “es una ciudad entrañable sin gran dificultad en cuanto a delincuencia pero sí hay muchas tareas y una importante presencia en la calle para servir a los ciudadanos desde la autoridad, la educación y el respeto”. El regidor indicó que aunque “no se han cubierto todas las necesidades del cuerpo, sí supone una mejora importante porque había una gran carencia de efectivos”.
En esta línea, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento “haber recogido las necesidades de la Jefatura que estaba exigua por bajas y traslados” y precisó que en la actualidad hay 18 efectivos, a falta de los dos que tienen que incorporarse tras pasar por la academia en febrero del año próximo que cuando se incorporen “harán que estemos bien de medios humanos tal y como fija la ley y necesita este Ayuntamiento”.