post-title La pandemia se va de Maragatería pero brota en la Cepeda https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/COVID-19.png 2022-11-11 18:23:02 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La pandemia se va de Maragatería pero brota en la Cepeda

Publicado por Categorías: Noticias
La pandemia se va de Maragatería pero brota en la Cepeda

Ni un solo municipio de Maragatería ha reportado casos de coronavirus en la última semana. Igualmente Astorga, con solo tres contagios confirmados por los sistema de salud pública, ha entrado en la llamada “circulación controlada” que quiere decir libre de riesgo de transmisión. Al menos momentáneamente.

Por contra, la pandemia ha vuelto a enraizar en municipios de La Cepeda. Villagatón, que había sido uno en los que había pervivido con incidencia en los últimos días, ha pasado a circulación contralada, pero los municipios vecinos de Quintana del Castillo, Villamejil, Magaz y Villaobispo, han caído en riesgo medio tras reportar casos.

En el Órbigo y el Páramo se modera también la incidencia cayendo a riesgo bajo y en la comarca es ahora el entorno de La Bañeza donde hay mayor densidad de municipios con riesgo medio, aunque el municipio bañezano se mantiene en riesgo bajo.

Donde apenas se produce alivio es en la presión hospitalaria, ya que sigue habiendo más de medio centenar de internados en planta en León.

COVID-19