post-title La pandemia se dispara con 29 casos en Astorga en una semana mientras se autoriza tercera dosis a mayores de 40 años https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/11/vacuna-gripe.jpg 2021-12-16 17:58:26 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La pandemia se dispara con 29 casos en Astorga en una semana mientras se autoriza tercera dosis a mayores de 40 años

Publicado por Categorías: Noticias
La pandemia se dispara con 29 casos en Astorga en una semana mientras se autoriza tercera dosis a mayores de 40 años

Aunque había “resistido” relativamente bien, Astorga y la comarca, salvo la zona del Órbigo, el reporte servicio este jueves ya muestra la virulencia de la pandemia también en el término municipal de Astorga. En la última semana se computan 29 contagios solo en este término municipal, pero la mayor parte de municipios ya también afectados y apenas hay en la comarca una docena de localidades plenamente libres de COVID.

Esta llegada de la sexta ola a la comarca coincide con el anuncio del Ministerio de Sanidad respaldando la recomendación de la ponencia de vacunas, de inocular una tercera dosis a las personas entre 40 y 60 años, así como a los vacunados con Astra Zeneca.

La Junta ha anunciado que está en condiciones de empezar a inocular estas terceras dosis con una secuencia de edades descendente (empezando de 59 años hacia atrás).

Paralelamente, y ante el repunto del virus, la Junta ha pedido que se evite acudir a los servicios médicos de modo presencial en caso de síntomas compatibles con coronavirus.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, advertía este jueves que el gobierno regional no descarta plantear nuevas medidas de restricción para tratar de contener el virus.