post-title La pandemia se contiene en la comarca a la espera de más vacunaciones https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/MASCARILLA-CYL.png 2021-05-13 15:49:06 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La pandemia se contiene en la comarca a la espera de más vacunaciones

Publicado por Categorías: Noticias
La pandemia se contiene en la comarca a la espera de más vacunaciones

Los datos de la pandemia siguieron mostrando una suave moderación en la práctica totalidad de los municipios de la comarca. En Astorga, tras un leve repunte comunicado en los primeros días de esta semana se ha frenado esa progresión repitiendo incidencia acumulada en 111 casos por cien mil.
Los datos mejoraron también en el conjunto provincial, donde uno de los puntos más críticos es ahora la capital leonesa, que no parece que el próximo lunes vaya a tener números que le permitan reabrir el interior de la hostelería. Sí que ha mejorado Ponferrada, que estaba por debajo de 150 casos por cien mil a catorce días, pero en teoría tampoco podría abrir el interior hostelero el martes porque no lleva las dos semanas cerrada que la Junta establece como caución.
En tanto, la población de 50 a 59 años está pendiente del calendario vacunal que publique la Junta para la próxima semana.