
Toda la comarca, salvo Cabrera, en alerta naranja, pero Astorga está en ambas zonas muy cerca del nivel amarillo
El comportamiento de la pandemia sigue siendo preocupante en la provincia de León, con algunos casos que se manifiestan en localizaciones concretas como residencias de ancianos que han elevado la incidencia relativa de afectados a tasas por encima de 80 por 10.000, como ocurre en Valencia de Don Juan.
Sin embargo, Astorga y La Bañeza mostraron en sus cuatro zonas básicas de salud, comportamientos contenidos al registrar, para los últimos siete días, menos contagios que el pasado fin de semana.
Así, Astorga 1 registra siete casos en la última semana (diez el domingo), con una incidencia relativa de algo más de 5 por 10.000; Astorga dos también registra un caso menos y reporta tres contagios la última semana, también muy poco por encima de 5 por 10.000.
En La Bañeza se redujo un contagio respecto del fin de semana en la zona 2, que tenía 12 y repitió, con 13, en la zona 1.
Ambas están en el entorno de los diez casos por 10.000 tarjetas.
Donde no parece doblegarse la curva es en el Páramo y el Órbigo. Aunque registraron tres y un contagio menos para la última semana respectivamente, sus tasas siguen siendo altas: más de 28 por 10.000 en el Páramo, con 25 casos y casi 20 por 10.000 en el Órbigo con 27.
Cabrera sigue sin reportar casos desde hace un mes.