
La pandemia sigue latente en nuestras comarcas aunque los últimos datos ofrecidos por la Junta denotan una bajada importante en el Órbigo que pasa de los 22 casos del jueves a los 15 del viernes. Donde continúa imparable es en el Páramo que el jueves tenía 30 casos y ya habían subido a 40.
Astorga II baja de ocho a siete contagiados mientras que Astorga I, que en la jornada del jueves experimentó un destacado creci miento, pasa de los 20 casos del jueves a 18. Truchas sigue siendo zona libre de coronavirus, al no reportar ni un solo caso, mientras que La Bañeza muestra un ligero repunte al pasar de 11 a 14 casos (La Bañeza II) y de 16 a 19 casos (La Bañeza I).
En la jornada del viernes no se notificaron aulas confinadas en la provincia de León, sí en Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, aunque la jornada fue ‘negra’ para la provincia con siete fallecidos y seis casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas con 212 ‘arrastrados’ de días anteriores y 29 brotes activos con 317 casos asociados.