El pleno extraordinario que se celebra este jueves en el Ayuntamiento, a las 13:30 horas, lleva entre sus puntos del día la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio. La edil de Personal explicaba este miércoles que este documento, que comenzó a elaborarse en 2016, ordena los recursos humanos del Ayuntamiento con el fin de garantizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos al tiempo que busca la estabilidad laboral de los trabajadores.
Tras más de cinco años de negociaciones, la RPT entrará en vigor -tras el visto bueno del pleno y el periodo de exposición pública- regulando los 106 puestos de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Astorga y permitiendo la aprobación de la oferta de empleo público en la que se recogen, en primer lugar, tres plazas que se crean por la tasa de reposición, a las que sumarán otras 30 de trabajadores indefinidos fijos y cuatro más de interinos.
Con este más de una centenar de empleos, el Ayuntamiento es, con el acuartelamiento Santocildes, uno de los dos centros de trabajo más numerosos del término municipal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA