post-title La Navidad amortigua los datos de la pandemia https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/COVID-19.png 2020-12-28 18:10:00 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Navidad amortigua los datos de la pandemia

Publicado por Categorías: Noticias
La Navidad amortigua los datos de la pandemia
COVID-19

Los datos de la pandemia siguieron prácticamente planos en la comarca durante el fin de semana posterior a las fiestas navideñas. La concentración de días festivos asociados al fin de semana ha provocado la ralentización de las pruebas PCR que se practican y de ahí que se constaten pocas variaciones.
Existe la incertidumbre sobre la posibilidad de que las reuniones familiares provoquen repuntes, algo que se podría notar a partir de la primera semana del mes.
Por otro lado, para el miércoles, tras solventar se un problema de logística con la conservación en frío de las vacunas en su transporte, se espera que hoy lleguen remesas significativas de vacunas para comenzar a inmunizar a residentes en centros de mayores y a sus cuidadores tras la vacunación «simbólica» del domingo. A la provincia de Léon deberían llegar cerca de 3.000 de las más de 350.000 para toda España.