post-title La municipalización de la basura se convierte en realidad este sábado https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/basura.jpg 2021-12-30 17:16:50 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La municipalización de la basura se convierte en realidad este sábado

Publicado por Categorías: Noticias
La municipalización de la basura se convierte en realidad este sábado

Todo o casi todo está listo para que a partir de este sábado, 1 de enero, la sociedad mercantil pública Ecoastúrica comience a trabajar y a gestionar la recogida de basura en Astorga. Alejandro De Arriba es el nuevo gerente de esta empresa que echa a andar con mucha ilusión y ganas de que la ciudad brille.

Precisamente el lema elegido es «Astorga es mi reflejo» en un llamamiento a los ciudadanos para que colaboraren para hacer de Astorga un lugar mejor y más limpio. Los 17 trabajadores subrogados presentarán el nuevo servicio que se irá implantando de forma paulatina con la llegada de la maquinaria nueva y los nuevos contenedores.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente destacaron que se trata un proyecto ilusionante que mejorará lo conocido hasta la fecha pero la edil del área, Nuria Bautista, recordó que al ser un proyecto de gran repercusión y envergadura habrá que «tener paciencia al principio» pero que los resultados no tardarán en notarse porque es algo «muy trabajado».