post-title La Junta subvenciona con cerca de 35.000 euros actuaciones de protección de la fauna en las lagunas de La Sequeda https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/foto-bustos-laguna.jpg 2022-05-26 17:51:33 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Junta subvenciona con cerca de 35.000 euros actuaciones de protección de la fauna en las lagunas de La Sequeda

Publicado por Categorías: Noticias
La Junta subvenciona con cerca de 35.000 euros actuaciones de protección de la fauna en las lagunas de La Sequeda

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de diversas subvenciones, por un importe global de 635.932 euros, a 19 ayuntamientos, para financiar 20 proyectos piloto de carácter innovador de mejora del medio ambiente en espacios urbanos y periurbanos.

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente aprobó, en su reunión del pasado 21 de septiembre de 2021, el reparto territorial de los fondos del Plan de Impulso al Medio Ambiente de lucha contra el Cambio Climático y el destino de los 635.932 euros que corresponden a Castilla y León.

Los ayuntamientos beneficiarios son: Ávila capital; Belorado, Espinosa de los Monteros, Merindad del Río Ubierna, Rabé de las Calzadas y Tardajos, en la provincia de Burgos; Valderrey, en León; Baltanás y Villamuriel de Cerrato, en Palencia; Segovia capital; Golmayo, en Soria; Carpio, Fresno el Viejo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Villalón de Campos, en Valladolid; y Manzanal de los Infantes, Pajares de la Lampreana y Zamora capital, en Zamora.

En la provincia de León el único es el se que desarrollará en el municipio de Valderrey con el acondicionamiento de lagunas, oasis de mariposas y refugios de aves en Valderrey, Bustos, Tejadinos, Matanza y Curillas. El monto total de la subvención es de 34.293,31 euros, divididos en tres anualidades.

FOTOS: Carmen Pérez