
La incidencia relativa mejora mucho en Astorga y La Bañeza, pero sigue estancada en el Órbigo y, sobre todo en capitales
Aunque no hay una comunicación oficial, todos dan por descontado que la Junta aprobará una prórr ga de las medidas de restricción social que están vigentes para frenar la pandemia del coronavirus.
Ello a pesar de que no han sido eficaces para reducir su incidencia a nivel global de la comunidad, ya que Castilla y León sigue siendo, tras Melilla, la región con un mayor índice de contagio. La consejera de Empleo Ana Carlota Amigo deslizaba el pasado martes en el pleno de las Cortes esta previsión que, en especial la hostelería, daba por descontada aunque se sigan reclamando reaperturas porque desde el sector se entiende que no es el causante de la difusión de la pandemia como, por otra, parte, los números parecen acreditar.
Las ciudades grandes siguen siendo los focos más preocupantes, y también algunas áreas, como la comarcana del Órbigo, donde municipios como Benavides o Carrizo se mantienen especialmente expuestos.