La Junta prolonga dos semanas más las actuales restricciones por la pandemia hasta el 13 de septiembre. Unas medidas que en principio aspiraban este lunes 30 de agosto pero que, debido a la incidencia registrada, se prolongarán dos semanas más.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguraba que «a pesar de la evolución favorable, la incidencia sigue muy alta y la situación de UCI no es de normalidad y esto obliga a aconsejar prorrogar las medidas restrictivas para evitar nuevos rebrotes».
Igea hizo un «especial llamamiento a los regidores municipales para extremar la prudencia en los periodos festivos», donde asegura se han detectado «rebrotes con ocasión de fiestas de pueblo y el mensaje es de extremar la responsabilidad».
Por otra parte, el Gobierno y las comunidades autónomas acordaron en la última Conferencia Sectorial de Educación, el mantenimiento de las medidas acordadas el pasado mes de mayo en el ámbito educativo. Entre las mismas destacan la presencialidad en todas las etapas educativas, la obligatoriedad de la mascarilla a partir de los 6 años y la distancia interpersonal, si bien esta última pasa de 1,5 a 1,2 metros.
Este jueves en Astorga nueva jornada de vacunación masiva entre la población más joven (12 años cumplidos) en el Pabellón. La incidencia acumulada se mantiene estable, al menos en Astorga, puesto que los datos ofrecidos ayer por la Junta son similares a los del miércoles: continuamos en riesgo Alto a 7 y 14 días.