
Las nuevas limitaciones tienen por objeto limitar al máximo los contagios ante la evidencia de que ésta no cede
El avance de la pandemia, la certeza de que el virus no cede y la evidencia de que las limitaciones establecidas hasta la fecha no alcanzan a contener la nueva ola ha obligado este jueves a la Junta de Castilla y León a establecer nuevas medidas restrictivas.
Tras el Consejo de Gobierno, se comunicó la suspensión del consumo en barra en todos los establecimientos de la comunidad de Castilla y León estén o no en la actualidad en situación de limitación perimetral de la movilidad.
Igualmente se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos públicos y se limita las reuniones a 6 personas como máximo.
Además, el vicepresidente Igea se comprometió a que las nuevas medidas coordinadas que establezca para toda España «de manera unificada» con la aprobación de un plan común, y que espera que se acuerde este jueves, se trasladarán a Castilla y León «en 24 horas».
La pandemia experimentaba un repunte en la jornada del jueves en nuestras zonas de salud. Así, Astorga I que el miércoles anotaba 13 casos tenía 20 y Astorga II cinco. En La Bañeza I se confirmaban 8 positivos, frente a los 10 del miércoles, y 10 en La Bañeza II frente a los 13 del miércoles.
La situación en el Páramo sigue siendo muy alarmante con 61 PCR positivos, frente a los 54 del miércoles, y el Órbigo sube diez nuevos casos de golpe en la última jornada mientras Truchas sigue con 1.