El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, manifestó este lunes que este martes con toda probabilidad la Junta anunciará nuevas medidas a nivel autonómico centradas en la población sin vacunar. Igea dejó claro que “serán las menos posibles y las más eficaces” y que «no se implementarán acciones para parecer que se hace algo, con el fin de producir el menor daño posible».
Mientras tanto, en nuestra zona la incidencia acumulada sigue subiendo aunque de forma tímida tanto en Astorga como en La Bañeza, en ésta última más, y en el caso de los pequeños municipios la situación mejora aunque no terminan de salir de la “zona roja”. A siete días, Astorga sigue en riesgo Muy Alto con 409 casos por cada cien mil habitantes, 923 en La Bañeza.
La vacunación se centraliza en León, en La Bañeza mañana solo habrá segundas dosis, mientras la Junta anuncia un nuevo descenso en la recepción de vacunas con 101.010 dosis en la Comunidad frente a las 107.860 de hace siete días. Se ha notificado la llegada de 85.410 unidades de Pfizer y 15.600 de Moderna y esta semana no llegan sueros ni de Janssen ni de AstraZeneca. A la provincia de León le corresponden esta semana 18.610 dosis.