post-title La Junta estima el regreso a la «normalidad» a principios del mes de marzo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/vacunac-20-de-enero.jpg 2022-01-20 18:16:30 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Junta estima el regreso a la «normalidad» a principios del mes de marzo

Publicado por Categorías: Noticias
La Junta estima el regreso a la «normalidad» a principios del mes de marzo

Con todas las reservas y a salvo de que rebrote con alguna nueva cepa virulenta, la Junta ya maneja el horizonte de “entre seis y ocho semanas” para el regreso a la normalidad. A principios de marzo, se recuperarían niveles de actividad previos a la pandemia en administraciones y se levantarían posibles restricciones que se mantengan según aseguró en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

Aunque ningún responsable político quiera reconocerlo, la sociedad se prepara para convivir con esta enfermedad como si fuera la gripe.

Los niveles pandémicos siguen bajando en la comarca y Astorga ha ofrecido un especial buen comportamiento ya que incluso el día que se incorporaron los casos detectados en el cribado del pasado martes, la incidencia a siete días no ha subido.

Hoy jueves se produjo una nueva sesión de vacunación en la que no se vieron colas en el polideportivo ya que hubo menos pacientes que en la del pasado jueves. Finalmente, se administraron 1.026 dosis de adultos, frente a las 1.400 de la pasada semana, y 153 infantiles.