post-title La Junta confina Val de San Lorenzo, Santa Colomba y Turcia, pero libra a Astorga de más restricciones https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/MASCARILLA-CYL.png 2021-02-01 19:13:36 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Junta confina Val de San Lorenzo, Santa Colomba y Turcia, pero libra a Astorga de más restricciones

Publicado por Categorías: Noticias
La Junta confina Val de San Lorenzo, Santa Colomba y Turcia, pero libra a Astorga de más restricciones

Confirmada la cuarentena en un aula de Santa Marta y otra en González Álvarez.
La comarca sigue con una tendencia a la baja muy discreta de nuevos infectados.

Aunque Astorga estaba en todas las quinielas para recibir nuevas restricciones como el confinamiento perimetral del municipio, el cierre del comercio no esencial y de toda la hostelería, finalmente el sábado por la mañana, el municipio no entró entre los 53 que si lo hicieron en toda la comunidad.
La Junta utilizó el criterio de 1.500 infectados por 100.000 habitantes, pero a siete días y no a catorce.
Astorga tenía el sábado menos 700 infectados por 100.000 habitantes a una semana, por lo que quedó fuera de unas restricciones que en la comarca han afectado a Santa Colomba de Somoza, Val de San Lorenzo, Turcia y Quintana y Congosto.
En tanto se confirmaba el dato que había adelantado este periódico en su edición del sábado: se declara en cuarentena un aula del colegio Santa Marta y, además otra del González Álvarez. por la alta incidencia de coronavirus en su alumnado.
En tanto, los datos mostraron un mantenimiento de la tendencia de nuevos infectados a la baja, pero muy poco perceptible todavía: Astorga sigue teniendo más de 600 por 100.000 a 7 días y casi 2.000 a catorce.
Está pendiente para las próximas horas la resolución del Tribunal Supremo sobre el recurso planteado por el Gobierno al toque de queda adelantado por la Junta de Castilla y León que podría revocarse y devolver a las diez de la noche la hora de cierre total de actividades.