post-title La Junta asumirá la reconstrucción de la muralla en la Buraca https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/BURACA.png 2021-11-24 16:56:34 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Junta asumirá la reconstrucción de la muralla en la Buraca

Publicado por Categorías: Noticias
La Junta asumirá la reconstrucción de la muralla en la Buraca

El alcalde de Astorga adelantaba este miércoles a esta redacción que la Junta asumirá la reconstrucción de la muralla en la zona de la Buraca que se derrumbó el pasado mes de agosto. En un principio, el Ayuntamiento pretendía asumir los 24.000 euros que se estimaba valdría su reparación pero, tras conversaciones con el director general de Patrimonio, la administración autonómica ha dado su visto bueno para hacerse cargo de los trabajos.

La primera fase, con un coste de unos 3.500 euros, se llevará a cabo en este año y consistirá en el desescombro y apuntalamiento de este tramo. A continuación, ya en el próximo año, la Junta se hará cargo del proyecto de restauración íntegra del tramo caído encauzando la salida de las aguas procedentes de la cloaca -que se pretende dejar a la vista- y drenando las aguas de riego del parterre del jardín, cuyo riego ha de ser suspendido.