post-title La Junta asimila los pubs con terraza al resto de la hostelería y reabre el ocio nocturno https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/08/CIERRABARES.png 2020-08-21 18:18:41 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Junta asimila los pubs con terraza al resto de la hostelería y reabre el ocio nocturno

Publicado por Categorías: Noticias
La Junta asimila los pubs con terraza al resto de la hostelería y reabre el ocio nocturno

Nuevas restricciones en actos privados como funerales o bodas
El alcalde de Astorga explicaba a esta redacción que, en base a la nueva normativa emitida por la Junta de Castilla y León y que el regidor recoge también en un Bando Municipal, los establecimientos con licencia especial pueden volver a abrir sus negocios para atender en terraza en los mismos términos que el resto de establecimientos de hostelería, es decir, hasta la una de la madrugada.
Perandones pidió especialmente la colaboración de los locales de la calle Señor Ovalle para “que no haya aglomeraciones respetando en todo momento los aforos máximos permitidos” y recordó que el consumo de pie no está permitido. Aunque la mayor concentración del ocio nocturno de la ciudad se produce en esta calle, no es la única en la que hay locales que se vieron afectados por la decisión de cierre dictada desde el Ayuntamiento esta semana.
Las nuevas pautas de la Junta limitan también el aforo en los enterramientos, a un máximo 50 personas, así como en las bodas y la entrada a los museos municipales, exposiciones o similares se reduce de 25 a 10 personas. Además, los usuarios de la piscina deberán llevar puesta la mascarilla, salvo en el tiempo dedicado al baño.