Las atracciones instaladas para esta Semana Santa en el Melgar han levantado ampollas entre los vecinos de la zona que tachan de “negligente” al Ayuntamiento por dejar colocar una nueva y enorme atracción a menos de tres metros de un bloque de viviendas.
Según refiere una vecina del edificio anexo al aparcamiento del Melgar a esta redacción, este hecho se ha comunicado tanto al alcalde como al concejal de Fiestas que “no han adoptado ninguna medida delegando la distribución, el orden y el funcionamiento de las instalaciones en la voluntad de los feriantes”.
Se trata de una nueva atracción que hasta la fecha no se había instalado nunca en Astorga y que por su gran volumen hace que el ‘armatoste’ esté casi encima del edificio con el riesgo para la seguridad que supone, además de las molestias. En este sentido, los vecinos denuncian que “es un caso más de dejación de funciones por parte del gobierno municipal con los contribuyentes” y explican que “venimos tiempo aguantando las molestias y ruidos que provoca la feria pero, en esta ocasión, se ha ido un paso más allá instalando atracciones casi encima de nuestras casas”.