post-title La incidencia pandémica mejora un 25% en una semana en Astorga https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/11/covid-cemen.png 2022-02-09 17:50:49 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La incidencia pandémica mejora un 25% en una semana en Astorga

Publicado por Categorías: Noticias
La incidencia pandémica mejora un 25% en una semana en Astorga

La curva de la pandemia por fin dobla de manera decidida y durante esta semana, prácticamente todos los municipios de la comarca han entrado en una línea favorable. El de Astorga es un ejemplo palmario, donde en una semana ha mejorado un 25% los datos de incidencia: el miércoles 2 de febrero se habían reportado 116 contagios en la última semana y hoy eran solo 88.

Los datos a catorce días son igualmente positivos, aunque en este caso aún no se nota tanto la bonanza ya que están reflejando todavía los repuntes que se produjeron en la última semana de enero.

De mantenerse esta progresión, a finales de este mes la presencia de COVID detectado podría ser residual en la mayor parte de los municipios del área de Astorga-La Bañeza, donde muchos ya tienen menos de dos casos en la última semana.