post-title La incidencia pandémica a siete días ha crecido en el municipio de Astorga un 150% en la última semana https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/CARTEL-VACUNACION-NINOS.jpg 2022-03-04 18:25:20 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La incidencia pandémica a siete días ha crecido en el municipio de Astorga un 150% en la última semana

Publicado por Categorías: Noticias
La incidencia pandémica a siete días ha crecido en el municipio de Astorga un 150% en la última semana

La lectura intradiaria de los contagios a siete días en la comarca se cerraba este viernes, para el municipio de Astorga, con 32 casos, lo que supone un crecimiento del 150% respecto a la lectura del viernes precedente: el 25 de febrero el municipio de Astorga reportaba solo 13 contagios en la última semana.

Desde entonces, en cada nueva lectura, durante esta semana, ha ido aumentando poco a poco la incidencia hasta el punto de que ya vuelve a estar el municipio en riesgo muy algo a una semana.

La situación es aún más delicada si se tiene en cuenta que el fin de semana de Piñata al que nos enfrentamos, con más contactos y cercanías, con actos públicos es un teórico caldo de cultivo favorable a la expansión del virus.

También La Bañeza registra un ligerísimo repunte frente a la reconducción de la curva de la incidencia del resto de municipios de la comarca.

Mientras tanto, el Sacyl ha reactivado la marcha de la vacunación, en especial en las capas de la población más jóvenes que fueron vacunadas alrededor del Año Nuevo con la primera dosis. Se inocularán en el área de pediatría del centro de salud segundas dosis a los nacidos entre 2010 y 2013 el próximo jueves día 10 de marzo para los que recibieron la primera dosis el 13 de enero y se extenderá hasta los nacidos en 2016 el día 17 para los que se vacunaron con la primera el 20 de enero.