
La Junta evita llevar a los tribunales cierres perimetrales y toques de queda específicos ante la incertidumbre jurídica
El final del Estado de Alarma que tendrá lugar el sábado a las 12 de la noche, tendrá más repercusiones en la vida cotidiana de los astorganos y comarcanos. La hostelería ya no tendrá que cerrar sus puertas a las 10, sino a las 12 de la noche. Las medidas de vigilancia de control pandémico continuarán, y los municipios de más de cinco mil habitantes que superen los 150 casos por 10.000 a catorce días, verán cerrado el uso interior de los establecimientos hosteleros.
Por contra, la Junta no recurrirá, como quieren hacer otras comunidades, a invocar ante los tribunales cierres perimetrales u horarios de toque de queda dadas las herramientas jurídicas que les otorga el Gobierno y que consideran que, por su insuficiencia, no dan la certidumbre suficiente para prosperar.