post-title La fiesta de los cementerios más tristes https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/10/CEMENTERIO.png 2020-10-30 17:18:17 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La fiesta de los cementerios más tristes

Publicado por Categorías: Noticias
La fiesta de los cementerios más tristes

La pandemia impide encuentros a causa del sellado perimetral de casi todas las autonomías.
Prevención en las necrópolis.

El más extraño fin de semana de los Santos que se recuerda ya empezaba en Astorga y en el resto del país. Lo que en otros años ha sido un momento recurrente de encuentros familiares, se convierte en un acto de homenaje y depósito de flores introspectivo porque este año estarán vetadas esas reuniones: los no convivientes no deben reunirse por mucho que residan próximos, y quienes viven lejos, por mor del confinamiento perimetral de casi todas las comunidades autónomas tampoco podrán asistir.
Por ello, y aunque la fiesta de Difuntos tiene por un lado cierto carácter fúnebre, estos pretextos para reunir familias, han servido para poner de relieve su faceta festiva del que va a estar despojada este año por motivos obvios.
Este año solo habrá luto. Ayuntamientos y el propio Obispado han difundido normas para evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en las necrópolis; no habrá rezos ni responsos ante las tumbas y solo se permitirán cultos religiosos en el interior de los templos con las preceptivas medidas de distancia intepersonal e higiene de manos.