post-title La Diputación colabora en la celebración de un centenar de espectáculos de magia repartidos por la provincia esta Navidad https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/11/20181231-CapitalDeLaMagia-860x485-1.jpg 2022-11-29 13:40:27 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Diputación colabora en la celebración de un centenar de espectáculos de magia repartidos por la provincia esta Navidad

Publicado por Categorías: Noticias
La Diputación colabora en la celebración de un centenar de espectáculos de magia repartidos por la provincia esta Navidad

Todos los ayuntamientos y juntas vecinales de menos de 20.000 habitantes podrán optar a recibir ayudas de la Diputación provincial encaminadas a costear espectáculos de magia gracias al convenio entre el Instituto Leonés de Cultura y la asociación León Vive la Magia, cuya renovación fue aprobada en el último consejo rector del ILC. Gracias a esta colaboración, cualquier localidad de la provincia que lo desee -hasta un máximo de cien- podrá solicitar una subvención para la contratación de espectáculos enmarcados dentro del XIX Festival Internacional León Vive la Magia 2022-2023.

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar el festival a todas las personas que, por residir en el medio rural, no tienen acceso directo a los actos de este prestigioso certamen nacido originalmente en la capital leonesa. De ahí que la convocatoria se haya planteado como “una extensión” del festival hacia la provincia y que se haya doblado su presupuesto con respecto al año pasado: de 15.000 euros se ha pasado a 30.000. Las actuaciones tendrán que celebrarse durante los meses de diciembre y enero.

La convocatoria ya está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web del Instituto Leonés de Cultura, y las solicitudes para la misma habrán de presentarse a través de la sede electrónica del ILC (https://sede.institutoleonesdecultura.es/) mediante el trámite relativo a la presente convocatoria, localizado en ‚trámites destacados’. También se puede acceder a través de la opción ‚catálogo de trámites’, debiendo seleccionarse el área que corresponda. Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se puntuará con dos puntos a los ayuntamientos y juntas vecinales que no hayan tenido subvención en la campaña 2021-2022 y con un punto a los que la obtuvieron. La ayuda se adjudicará en función de la puntuación obtenida y, en caso de empate, por sorteo entre todos los solicitantes hasta completar el presupuesto disponible, dejando una bolsa de reserva con el resto para el caso de que no se pueda realizar la actuación en alguno de los ayuntamientos o juntas vecinales seleccionados. La asociación Festival Internacional Vive la Magia organizará las actuaciones de común acuerdo con las entidades locales.

El Festival Internacional León Vive la Magia, que este año alcanza su edición número 19, es un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades de esta disciplina: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética, etcétera. Durante las fechas navideñas, el evento constituye un auténtico motor económico para la capital leonesa y también para las comarcas por el volumen de público tan diverso que acude y también por el número de horas que permanece en los diferentes lugares donde se desarrollan las distintas actividades que lo componen. Caracterizado por su originalidad y su concepción singular, tiene como sede principal la ciudad de León pero también se extiende por la provincia e incluso por el resto de Castilla y León, lo que ha acabado por convertirle en el único festival de la Comunidad de este género, y en el de mayores dimensiones de Europa.