post-title La Diócesis de Astorga dejó de ingresar 1,1 millones de euros el pasado año a causa de la pandemia https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/04/CATEDRAL-Y-PALACIO.png 2021-11-04 18:08:33 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Diócesis de Astorga dejó de ingresar 1,1 millones de euros el pasado año a causa de la pandemia

Publicado por Categorías: Noticias
La Diócesis de Astorga dejó de ingresar 1,1 millones de euros el pasado año a causa de la pandemia

Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana y, como es habitual, la Diócesis de Astorga, aunque este año no ha ofrecido rueda de prensa, publica sus cuentas del pasado año en las que se denota una disminución de los ingresos de 1,1 millones de euros (-15%) pasando de los 7,7 millones en 2019 a 6,6 millones el pasado año. Esta merma deriva de la situación de pandemia que provocó una caída en los ingresos de patrimonio y otras actividades, un capítulo que pasa de 1,7 millones en 2019 -casi el 23% del total de los ingresos- a algo menos de 75.000 euros el pasado año (1,1%). El motivo fundamental es la supresión de las misas y otras celebraciones además del cierre de los monumentos visitables de la diócesis.

Como es habitual en la partida de gastos, el grueso se destina a conservación de edificios y gastos de funcionamiento con casi 2,5 millones de euros (37,7% del total). La pandemia se ha dejado sentir especialmente en la caída de la actividad celebrativa aunque aumentó muy significativamente la atención caritativa con más de 33.400 personas atendidas en los distintos centros de la diócesis.

El Obispo de Astorga presidirá este domingo la Eucaristía de las 12 horas en la Catedral para recordar a los fieles la necesidad de “ser partícipes y corresponsables en la marcha de la Iglesia”.