post-title La delegada de la Junta visita las oficinas de Tresca en el parque tecnológico de León https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/tresca.jpg 2021-12-09 18:23:23 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La delegada de la Junta visita las oficinas de Tresca en el parque tecnológico de León

Publicado por Categorías: Noticias
La delegada de la Junta visita las oficinas de Tresca en el parque tecnológico de León

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, junto con el director territorial del ICE, José Manuel Frade, ha visitado esta mañana el Parque Tecnológico tras el protocolo de colaboración firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de León en el que se amplía de 32 a 79 hectáreas.

La Junta de Castilla y León asume la inversión de la ampliación al cien por cien, lo que asciende al menos a 10 millones de euros. La Administración se encarga  de la expropiación, adquisición de los terrenos y de la ejecución de las obras de urbanización, así como de la posterior promoción y venta de las parcelas.

En su visita, la delegada territorial ha anunciado la declaración de este proyecto como Plan de Interés Regional. “Se está llevando a cabo una delegación de competencias entre la Consejería de Economía y Hacienda y la de Fomento para agilizar el procedimiento y acortar plazos”, ha destacado Muñoz. El objetivo es favorecer la atracción de nuevas empresas, con suelo a precio competitivo, con financiación ventajosa y con ayudas directas. La delegada también ha querido hacer hincapié que desde la Junta se prevé que para finales del 2023 esta ampliación sea una realidad para ayudar al impulso de la provincia y que siga siendo motor de la Comunidad en generación de actividad económica y creación de empleo.

Además, la delegada territorial ha visitado ‘Tresca’, empresa creada por el astorgano Francisco Carro, de la mano de su director de operaciones, Rubén Badiola, y su director financiero, Alejandro Fernández. Ester Muñoz quiso respaldar el valor añadido que aporta a la economía el trabajo de los proyectos generados por la empresa de matriz astorgana.