post-title La curva de la pandemia sigue en máximos mientras las aulas recobran normalidad https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/08/VACUNAC-5-AGOSTO.jpg 2022-01-10 17:51:17 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La curva de la pandemia sigue en máximos mientras las aulas recobran normalidad

Publicado por Categorías: Noticias
La curva de la pandemia sigue en máximos mientras las aulas recobran normalidad

Los datos de la pandemia se resisten a rebajar su escalada (al menos tras el fin de semana no ha crecido la incidencia para los últimos siete días en Astorga, aunque sí en La Bañeza) y siguen en máximos históricos.

Bien es verdad que la nueva variante, muy contagiosa, pero de efectos en general más benignos, está teniendo menos incidencia en la normalidad de la vida ciudadana. El regreso este lunes a las aulas fue el mejor reflejo. Prácticamente todos los alumnos regresaron a clase y de los docentes, para una plantilla de unas 30.000 personas en toda Castilla y León, solamente hubo 140 bajas (70 preanunciadas y otras 70 comunicadas en la mañana de hoy).

Mañana martes se celebra, solo para personas con síntomas, un cribado masivo en el polideportivo municipal astorgano de 9 a 13 horas.